EVALUACIÓN EN EL AULA

El sistema que adoptaremos para la evaluación de la adquisición del hábito de la higiene es continuo y en equipo siempre que procede.
El profesorado realiza una autoevaluación del proceso de enseñanza a distintos niveles: individual, en los Equipos de Ciclo, en la Comisión de Coordinación Pedagógica..., valorando tanto los procesos como los fines educativos.

La evaluación de los alumnos/as es personalizada, valorando por igual conocimientos, procedimientos y actitudes.
Respetará la pluralidad de formas de ser de las personas que la integran, la pluralidad de ideas y puntos de vista, así como la pluralidad cultural que en ella pueda darse.

El diálogo será el instrumento empleado para superar la disparidad de criterios, conocer los puntos de vista de los demás y poder mantener la integridad social del grupo.

Habrá una actitud de comprensión ante cualquier situación de necesidad de las personas que nos rodean. Cooperando, solidariamente, para mejorar la Escuela y la situación de las personas que la forman, procurando siempre una colaboración constructiva.

La democracia será la base para organizar la convivencia entre todos los miembros de la Comunidad.
Consideramos que el centro de toda acción que se lleve a cabo en el Colegio es el alumno y el desarrollo de su personalidad. La formación integral del alumno es el primer objetivo de nuestro Centro.
Ello no evita que también demos gran importancia a los contenidos, a su selección en base al buen desarrollo del alumnado, y a la adquisición de estos por parte de los alumnos/as.


en coclusión, trataremos de conservar todos aquellos aspectos tradicionales que consideremos válidos para la educación del alumnado pero, al mismo tiempo, se dará cabida a la innovación para transformar, en sentido positivo, las acciones que se llevan a cabo en el Centro.

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